Un artesano elaboró la piñata de Rubí por ser un personaje de moda y también creó las versiones de los padres de la quinceañera y hasta de la famosa "chiva".
Dalton Javier Ávalos Ramírez se llevó tres días en el diseño y acabado de la piñata de Rubí, que armó con papel maché, tomando la imagen del video viralizado en redes sociales en el que su padre invita a todos a la fiesta de XV años, a celebrarse el 26 diciembre en la comunidad de La Joya.
En las primeras cuatro horas en las que fue exhibido el producto en la Piñatería Ramírez, el negocio recibió 15 pedidos, además le solicitaron 8 chivas, para las cuales se utilizó papel de china.
“Se les hace simpática la piñata, a la gente le gusta el diseño”, comentó en entrevista telefónica.
La piñata de Rubí, de poco más de 1.20 metros de altura, tiene un costo de 400 pesos; además hay otras de 650 y 800 pesos en la tienda localizada en la Zona Centro de Reynosa, Tamaulipas.
Ávalos Ramírez anunció la variedad de opciones en la cuenta de Facebook del negocio y dice que ha recibido llamadas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey solicitando información y la manera en la que pueden surtir pedidos.
Mencionó que una persona pidió 5 piñatas de la chiva y dijo que serían para la fiesta de Rubí.
El artesano comentó que en su negocio producen las piñatas de personas que logran fama, como la quinceañera de la comunidad de La Joya, del municipio Villa de Guadalupe, San Luis Potosí.
También armaron la piñata del "Lady Whuuu!!" antes la de 'El Chapo' Guzmán y Kate del Castillo.
afcl/ml