Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Decenas de vuelos nacionales e internacionales, fueron cancelados, desviados o demorados, debido condiciones de baja visibilidad por la presencia de bancos de niebla, en el aeropuerto internacional Mariano Escobedo de esta ciudad, reportó el Grupo Aeroportuario Centro Norte.
Las afectaciones se presentaron desde las 20 horas de ayer lunes hasta las 9:50 de la mañana de este martes, cuando reiniciaron las operaciones, al reportarse una mejoría en las condiciones de visibilidad.
A través de su cuenta de Twitter, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), informó esta mañana que la terminal aérea de Monterrey presentaba condiciones de visibilidad de ¼ de milla, niebla y cien por ciento de humedad, por lo que estaban siendo afectadas las operaciones de llegada y salida.
Poco antes de las nueve de la mañana informó que había sido cancelado el vuelo 3833 de American Airlines con salida programada a las 8:50 de Dallas, Texas, y llegada prevista a las 10:33 de la mañana a esta ciudad.
Asimismo, fue cancelado el vuelo de la misma aerolínea con salida programada a las 11: 25 de Monterrey para llegar a las 13:10 horas a la ciudad texana.
Otro vuelo cancelado fue el 2029 de Aeroméxico con destino a Guadalajara, Jalisco, y horario de salida programado a las 8:05 de la terminal aérea de Monterrey.
Todos los demás vuelos con salida y destino de este aeropuerto se vieron demorados, por haberse suspendido las operaciones durante varias horas. A las 9:26 de la mañana, informó OMA: “Aeropuerto de Monterrey sigue cerrado a las operaciones aéreas, derivado a un banco de niebla sobre la estación. Mantendremos informados”.
Sin embargo, a unos minutos después señaló que ya la visibilidad era de una milla, y que las condiciones climatológicas estaban mejorando.
La cancelación de vuelos inició alrededor de las 20 horas del lunes, siendo entre otros los de la compañía Interjet, 2120 procedente de la Ciudad de México; el 4235 procedente del Bajío; el 4120 de Toluca; el 2118 de la capital del país; el 2115 de Monterrey a la Ciudad de México, el 2124 procedente de la ciudad de México y el 2121 con destino a la capital.
Asimismo, de Intejet fueron cancelados los vuelos 236 a Guadalajara, el 2114 a la Ciudad de México; el 119 a Toluca; y el 971 a Las Vegas.
La empresa Volaris canceló su vuelo 121 de Cancún a Monterrey; el 184 de la Ciudad de México; el 197 de Puerto Vallarta; el 189 de Culiacán; el 510 de Tijuana; el 179 a la Ciudad de México; el 215 de Hermosillo; el 208 a Puebla; el 191 de Cancún; y el 2618 a Toluca.
United Airlines canceló el 6105 de Houston; el 6311 de la misma ciudad texana a Monterrey.
Mientras Aeroméxico canceló el vuelo 943 a la Ciudad de México y el 936 de la capital del país a esta ciudad; el 941 a la Ciudad de México, y el 932 de México a Monterrey.
United Airlines canceló su vuelo 5588 procedente de Chicago; mientras American Airlines canceló el vuelo 3308 de Dallas a Monterrey.
Asimismo fueron desviados hacia otras ciudades algunos vuelos como el 3664 de American Airlines, procedente de Dallas que llegó a Mc Allen; el vuelo 2116 de Interjet que procedente de la ciudad de México llegó a Tampico; y el 2114 de Interjet procedente de la capital del país que fue desviado a Torreón.
anl