El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció recursos financieros para atender demandas del gremio de empleados del sector salud, con lo cual levantarían mañana el paro de labores iniciado el 19 de noviembre.
En conferencia conjunta, el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Mario Félix Pacheco, reconoció este avance en las negociaciones e informó que este miércoles someterán a asamblea la decisión de reanudar labores de manera total en más de 500 unidades médicas y hospitales del estado.
El mandatario estatal informó que este 15 de diciembre se pagaría el 50 por ciento del monto de los vales por concepto de uniformes y el resto en enero próximo, a los más de 12 mil trabajadores sindicalizados.
Indicó también que ya se cuentan con los recursos financieros necesarios para atender la demanda de medicinas e insumos en todo el sector y principalmente en los hospitales.
En la conferencia efectuada en el Palacio de Gobierno, pidió un voto de confianza al gremio de médicos, enfermeras y administrativos, a quienes reconoció su labor.
spb