Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) informó que cuatro hombres fueron asesinados en Acapulco, entre ellos un joven en la colonia Unidos por Guerrero, otro en la Cuauhtémoc y dos más en el poblado La Venta, los cuales fueron localizados con huellas de tortura.
La dependencia informó que alrededor de las 05:30 horas, dos hombres fueron encontrados decapitados sobre la carretera federal Acapulco-México, en la entrada de La Venta; ambos estaban maniatados con alambre. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
En tanto, en la colonia Cuauhtémoc, en la calle 9, un hombre fue encontrado asesinado a balazos. Peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron al menos nueve casquillos percutidos calibre 380.
En otro hecho, en la calle Clavel y Juan Escutia de la colonia Unidos por Guerrero, un hombre más fue asesinado a balazos; la víctima, un vendedor de bolillos, fue identificado como César “N”, de 32 años de edad.
Acapulco sigue a la cabeza como la ciudad con mayor número de homicidios dolosos, con casi mil en lo que va de 2016.
Atacan a policías municipales de Taxco
Por otra parte, hombres armados atacaron a balazos a policías municipales de Taxco de Alarcón, región Norte, mientras estaban en una patrulla; los efectivos resultaron heridos.
Según la SSP, los hechos ocurrieron antes de las 13:00 horas cuando los policías estaban estacionados sobre la avenida de Los Plateros, la más importante de la ciudad colonial, con el entronque a la carretera federal Médico-Acapulco; primero se registró una balacera y luego el ataque.
Los agresores escaparon y los policías fueron trasladados al hospital. La zona fue resguardada por la Policía Federal y la Fuerza Estatal.
spb