Juan José Arrese, conductor y productor del programa radiofónico “El Xtoro Matutino”, hizo pública la amenaza en su contra que le profirió, a través de un funcionario de gobierno, el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez.
Arrese subió a sus cuentas de redes sociales la llamada telefónica con el subsecretario de Gobierno, Jorge Meade González, amigo que tiene en común con Gayosso, en la cual le dice que el líder estatal del PRD irá a su casa a “romperle la madre”.
De acuerdo con el comunicador, la amenaza se debe a las críticas que realiza contra Gayosso, quien es identificado como el principal promotor de la destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
Juan José Arrese es cercano al alcalde por la amistad que tiene con José Manuel Sanz, secretario técnico del ayuntamiento y el hombre de mayor decisión en el gabinete de Blanco.
Aquí la llamada telefónica:
Jorge Meade González (JMG): Me acaba de hablar Rodrigo (Gayosso), güey. A mí me da mucha pena porque eres mi amigo, güey. Me preocupa. Me dijo que no, que salgas del ayuntamiento (de Cuernavaca), que te dejes de mamadas porque te van a ir a romper la madre a tu casa y la chingada. Le dije tres veces “oye Rodrigo, espérate, somos amigos todos”.
“Por favor, hazme ese favor, si soy tu amigo, dile a ese hijo de su puta madre que le voy a partir su madre. Tranquilo, mi amigo. Por favor hazme ese favor”.
Digo, yo creo que hay que ver qué hacemos, ¿no?
Juan José Arrese (JJA): ¡Oye pero me preocupa!
JMG: Oye pues me apena mucho porque tú eres mi amigo Juanjo.
JJA: Joder pero eso es grave, güey, me está amenazando, güey, yo estoy aquí en el futbol.
JMG: Bueno, si me autorizas, yo le voy a llamar para decirle “oye, este amigo est´s en el futbol con sus hijos”, ¿no?
JJA; Claro, aquí estoy, cabrón
JMG: Bueno, te mando un abrazo.
JJA: Y me regresas la llamada, güey.
JMG: Sí, claro.
JJA: ¿O voy a hablar con él?
JMG: Te marco ahorita.
JJA: Sale, bye.
En el mismo video que subió a redes sociales, el conductor afirmó que por el temor que siente abandonará el estado de Morelos y al mismo tiempo solicitó la intervención del presidente Enrique Peña y el Secretario de Gobernación para ejercer la libertad de expresión en el estado de Morelos.
“Necesito que protejan a mi familia porque es muy poderoso Rodrigo Gayosso, porque realmente le tengo mucho miedo. Sólo porque hago comentarios en la radio de que a Cuauhtémoc Blanco lo eligió el pueblo y eso lo pone muy mal”.
“Si algo le ocurre a mi familia, a mis compañeros de trabajo, responsabilizo a Graco, el gobernador, y a su hijo, Rodrigo Gayosso”, dijo el conductor de radio.
EL UNIVERSAL buscó al dirigente nacional del PRD, Rodrigo Gayosso, pero su vocería oficial informó que el político no contestaba las llamadas telefónicas, mientras que el subsecretario de Gobierno, Armando Meade, respondió que estaba en una reunión y que más tarde regresaría la llamada.