El triunfo del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ocasionó que el dólar se disparara por arriba de los 20 pesos en las casas de cambio de la zona metropolitana en Monterrey.
Sin embargo, debido al mensaje conciliador que dio el republicano durante la madrugada de este miércoles, en un tono muy diferente al que utilizó durante la campaña, el alza fue menor de la esperada, pues personal de negocios del ramo, señalaron que tenían proyecciones de que podría llegar a cotizarse hasta a 28 por dólar.
En la casa de cambio Dimesa que cuenta con 13 sucursales en la entidad, la divisa estadounidense se estuvo comprando a 18.50 pesos y se cotizó a la venta a 20.20 pesos, mientras el martes –horas antes de conocerse el triunfo de Trump-, el billete verde se estuvo comprando a 18 pesos y se ofreció a la venta a 18.80 pesos.
En Divisas San Jorge, el martes se compró el dólar a 17.65 y se vendió a 18.65 pesos, y para este miércoles la divisa estadounidense se compró a 18.50 y se vendió a 20 pesos.
A la vez en Divisas La Rioja, con siete establecimientos en la zona metropolitana de Monterrey, el martes se compró el dólar a 17.90 y se vendió a 18.90 pesos, mientras este miércoles la cotización que prevaleció fue de 18.50 pesos a la compra y de 20 pesos a la venta.
lsm