La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) protestó porque el gobierno del estado no ha cumplido con los compromisos pactados, que ellos sí respetaron; por ejemplo, denunciaron, el levantamiento de su plantón instalado en el zócalo de la capital desde hace más de dos años.

Los maestros bloquearon el bulevar frente al Palacio de Gobierno para exigir una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores. Dijeron que aún mantienen su demanda contra la reforma educativa y lamentaron que el mandatario no los reciba, tenían pactadas mesas de trabajo para revisar sus demandas como la liberación de presos políticos y cancelación de órdenes de aprehensión.

De diferentes regiones del estado, de la fracción mayoritaria de la CETEG, encabezada por el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, los docentes arribaron a la vía.

Los docentes portaban pancartas por el incumplimiento de acuerdos y recordaron que su movimiento inició, además de su demanda para que la reforma educativa se cancelara, por la petición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que a la fecha sigue vigente.

Carlos Botello, de la comisión Política de la CETEG informó que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, faltó a dos reuniones acordadas  el lunes y martes, ayer; por ejemplo, fueron a su oficina y no lo encontraron, les dijeron que había viajado a la Ciudad de México, pero se enteraron que se reunió con maestros de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entre las peticiones que tienen que ver con el tema educativo están “las demandas de gestoría laboral: regularizaciones, reconocimientos de escuelas y la restructuración de zonas; la creación de la Subsecretaria de Educación Indígena y la integración de unos 7 mil 500 maestros al Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone)”, aseguró Botello.

Después del bloqueo les reagendaron una cita a las 17:00 horas de este jueves.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses