El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pidió que México otorgue el beneficio de la duda a la administración de Donald Trump, luego de que ayer ganara la elección presidencial en los Estados Unidos.
Dijo que si bien existe preocupación por el sentimiento xenofóbico hacia los latinos y mexicanos, consideró que los dichos por el republicano en campaña se quedarán sólo en un asunto de marketing político, reveladas por estudios y por posturas personales, pero consideró en que no se materializarán en la realidad.
Fayad Meneses hizo un llamado a la calma y al beneficio de la duda ya que, dijo, el estilo particular de Trump podría hacer que se señalen cosas que de otra manera no se hubieran hecho.
"No se emocionen los empresarios de la industria de la construcción porque no va a empezar mañana la construcción de un muro. No se emocionen las empresas cementeras de que va a ser la época en que más cemento vendan porque se va hacer un muro y desgraciadamente mis pobres amigos albañiles tampoco se emocionen porque no los van a contratar para construir un muro en la frontera, era una propuesta de campaña que sea reflejada”.
El mandatario hidalguense manifestó que la personalidad protagónica de Trump no dejaba sorpresa a la manera en que se comportó, lo que si sorprende y llama la atención es que la gran mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos haya decidido que una propuesta así o una política así, haya sido digna de apoyarse.
Así también dijo que después de la crítica que recibió el presidente Enrique Peña por invitar a Donald Trump, sus detractores ahora se darán cuenta que el mandatario tuvo la razón. "Lo pusieron como si fuera lo peor y ahora resulta que tenía razón, haber si ahora todos esos que hablaron mal del presidente Peña salen a decir que razón tenía”.
México, dijo, se enfrenta ante el reto de una política bilateral que no afecte los mercados y sobre todo darle el beneficio de la duda, "espero que el panorama no sea tan negro", destacó.
afcl