Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Tras hacer un llamado a los mexicanos para cerrar filas luego del triunfo electoral de Donald Trump, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, anunció que exigirán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que esté al “frente de la defensa digna de los intereses nacionales” en la nueva etapa de relación bilateral con los Estados Unidos.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Jalpa de Méndez, Núñez Jiménez dijo que conforme al sistema electoral americano ha ganado las elecciones el candidato que expresó muchos planteamientos en el sentido contrario de las tendencias globalizadoras y de libre comercio que han prevalecido en el mundo.
El mandatario tabasqueño dijo que de adoptarse las propuestas de campaña de Donald Trump, esto implicaría problemas al mundo entero que desde luego repercutirían de manera importante en los vecinos geográficos más inmediatos de la Unión Americana como son México y Canadá.
“Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos porque ya un pensador ilustre escribió que los partidos y los políticos en busca del Poder suelen postular sus sueños y en ocasiones también hay que decirlo, su demagogia, pero cuando se ejerce el poder, se gobierna se enfrentan realidades y evidentemente es muy distinto como se dice coloquialmente torear que ver los toros desde la barrera”, expuso.
Núñez Jiménez refirió que independientemente de las diferencias internas que legítimamente tienen los mexicanos y de la inconformidad que hay por la política exterior, es momento de cerrar filas de manera muy fuerte en torno a la unidad nacional.
“El Gobierno de la República tiene la responsabilidad de representar esa unidad nacional, particularmente el Presidente de la República, vamos a exigirle al presidente que esté al frente de la defensa digna de los intereses nacionales en la nueva etapa que empezara el 20 de enero en la relación bilateral con los Estados Unidos de América”, aseveró.
Núñez Jiménez insistió: “Yo creo que debemos cerrar filas entorno de los intereses nacionales de México por encima de nuestros legítimos intereses personales, de grupo o de partido están los intereses de México, vamos a cerrar filas por México y vamos a salir adelante como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia”, concluyó.
afcl