La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso de Quintan Roo sesionará este jueves, para dictaminar la iniciativa que envió el Jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González para refinanciar o reestructurar la deuda pública de más de 19 mil millones de pesos, con lo que se busca reducir la tasa de interés hasta en un 2.5 por ciento, afirmó Fernando Zelaya, vocal de la comisión legislativa.

En conferencia de prensa en las instalaciones del partido, aseguró que el gobierno del Estado no está buscando un nuevo endeudamiento para Quintana Roo, sino un mejor manejo de la misma y aminorar su pago.

“Con este refinanciamiento o reestructura de la deuda pública se estaría ahorrando entre 700 y 800 millones de pesos”, explicó.

Informó que el pago por el costo de la reestructura o refinanciamiento de la deuda sería de hasta 478 millones de pesos.

El legislador del PAN agregó que es factible que en la sesión de pleno de este jueves este siendo sometido a votación dicho decreto, para que antes del 31 de diciembre de 2016 la Secretaría de Finanza y Planeación pueda realizar la reestructura de la deuda pública, hasta por 30 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses