Más Información
Llega Navidad para repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
“La visita que hizo el ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a nuestro país, que fue tan criticada y llegó a ser objeto de linchamiento en contra del mandatario Enrique Peña Nieto, hoy puede ser fundamental para la relación entre ambas naciones, para demostrarle al republicano las ventajas de seguir siendo aliados comerciales”, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Refirió que, -el miércoles 31 de agosto pasado-, el Presidente de México y el próximo presidente del país más poderoso de la tierra, es decir, quien hoy es “el hombre más poderoso del mundo”, en reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos, se dieron la mano y establecieron el compromiso de diálogo.
Moreira Valdez, como se dio a conocer, fue el primero, y uno de los pocos políticos, que justificó la invitación al entonces candidato republicano y ahora reiteró que fue atinada la decisión de Peña Nieto de invitar a los dos, aunque Hillary Clinton, como se sabe, no vino.
Aseguró esa vez que el encuentro entre Trump y Peña Nieto fue “un acto de estado y de responsabilidad muy importante” porque existía la posibilidad de que el magnate pudiera ganar la elección, como ocurrió el martes, en contra de todos los pronósticos.
Consideró que ahora, ante la victoria del republicano, hay que conservar la calma y la tranquilidad, pero sobre todo hacer una reflexión profunda, para actuar con prudencia porque Estados Unidos es el socio comercial más importante para México y nosotros somos el segundo mercado para ellos.
“Es un resultado que tiene que ponernos en alerta; que tenemos que analizarlo muy bien, porque evidentemente México tendrá que tomar decisiones”, apuntó.
“Con mucha inteligencia, --subrayó--, tenemos que mostrarle a Donald Trump las ventajas de seguir siendo aliados económicos”.
Aunque, opinó que, los riesgos para Coahuila no son tan grades como para Michoacán, Guanajuato y muchos otros estados que dependen de las remesas de los migrantes, porque esta es una entidad exportadora, aseguró que los coahuilenses vamos a defendernos con trabajo.
En la Región sureste está un gran Clúster Automotriz, conformado por las empresas trasnacionales general Motors y Chrysler, y decenas de plantas proveedoras de autopartes, donde se fabrican los mejores carros y camionetas con calidad exportación.
Sin mencionar la promesa del empresario, de construir un muro en la frontera para dividir a ambos países, consideró que “no podemos engañarnos porque Trump hizo compromisos con el electorado que tendrá que cumplir.
El mandatario coahuilense lamentó que haya habido mexicanos que estuvieron interviniendo en el proceso electoral estadounidense y promovieron el voto a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton, lo que no fue correcto porque nadie tiene derecho a inmiscuirse en la política interna de otro país.
Opinó que, en estos casos, todos debemos tener presente el apotegma del ex presidente, Benito Juárez, que aplica siempre: “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
afcl