Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Habitantes del municipio perredista de Soledad Atzompan prendieron enormes fogatas a las afueras de las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas de Veracruz y amenazaron con incendiar la dependencia estatal en represalia por la falta de construcción de un centro de salud y rehabilitación de caminos.
El grupo de personas mantienen cerradas tres importantes avenidas de la ciudad de Xalapa y por la noche de hoy prendieron fogatas en los accesos y agredieron a empleados de la dependencia.
Los inconformes, quienes exigen la edificación de un hospital y un tramo carretero, bloquearon las avenidas Ruiz Cortinez, Xalapa y Lázaro Cárdenas en la ciudad de Xalapa, además impidieron a cientos de empleados sacar sus vehículos de los estacionamientos.
Cuando el personal de la Secretaría de Finanzas y de RadioTelevisión de Veracruz (éste último que comparte accesos y salidas), comenzó a ser evacuado de los edificios públicos por una puerta alterna, los perredistas les dieron alcance y los amenazaron con piedras y palos.
En sus altavoces, amenazaron con incendiar los autos de los burócratas y luego el edificio central, pues “la Sefiplan no sirve para nada”.
De acuerdo con una fuente oficial, el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrin, se comunicó vía telefónica con el alcalde perredista para explicarle que se encontraba en la Ciudad de México haciendo gestiones para liberar recurso y que en cuanto regresaran serían atendidos.
Los quejosos denunciaron el abandono de una obra carretera iniciada en 2014 y un hospital que se comenzó a construirse en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, hace más de siete u ocho años, por lo que exigen el dinero.
afcl