Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
La Fiscalía General del Estado obtuvo cinco órdenes de aprehensión para ejecutarlas en contra de igual número de personas, detenidos desde el sábado como presuntos responsables de matar a cuatro estudiantes de la preparatoria 4 de Jojutla, sur del estado, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Los detenidos están identificados como Luis N, Carlos N, Ivan N, Sergio y Oscar “N” y, según el fiscal Javier Pérez, un juez de control determinó que existen suficientes elementos para acreditar el hecho delictivo y la probable participación de estas personas en este homicidio.
En conferencia de prensa el fiscal general informó que en las próximas horas ejecutarán las órdenes de aprehensión contra los varones detenidos en una casa del poblado de Ticumán, perteneciente al municipio de Tlaltizapan, colindante con Yautepec, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de los cuatro estudiantes la mañana del miércoles pasado.
Pérez Durón informó que el origen del cuádruple crimen fue un pequeño choque entre los carros donde viajaban los estudiantes y el grupo agresor, ocurrido en el poblado de Ticumán, donde fueron vistos por última vez.
“Tuvieron un altercado con sus agresores y su carro (de los estudiantes) fue abandonado en la calle Ferrocarril, colonia Guadalupe Victoria, a unas calles del zócalo de Ticumán. Tenemos imágenes del altercado y líneas sólidas de la investigación con base en investigaciones periciales, datos de la Policía de Investigación Criminal y testimonios”, dijo el fiscal.
A la pregunta si uno de los detenidos estaba vinculado al cártel de Los Rojos, el fiscal afirmó que los inculpados no tienen antecedentes penales, y aparentemente tampoco pertenecen a una célula criminal, como tal. El móvil, insistió, parece que fue un altercado.
De acuerdo con los testimonios de familiares y amigos, los estudiantes festejaban el cumpleaños número 17 de uno de ellos y desde la tarde del martes pasado comenzaron la fiesta en un billar de Jojutla, pero después se trasladaron a una fiesta a bordo de un auto.
afcl