Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
El saldo de un enfrentamiento entre sujetos armados y la Policía Comunitaria "Tecampanera" fue de dos muertos y 10 heridos, informó el Grupo de Coordinación Guerrero.
De acuerdo con el vocero de seguridad, Roberto Álvarez, el enfrentamiento ocurrió en el punto conocido como los Brasiles, entre la población de Acapetlahuaya y Almoloya, en el municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente del estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo con los primeros reportes, "se conoció que desde muy temprano se movilizaron alrededor de 30 camionetas con policías comunitarios hacia la cabecera de Arcelia, con el propósito de presionar la liberación de tres personas que se dedican al oficio de la herrería y que habían sido privadas de su libertad desde el pasado viernes".
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero informó que la FGE tuvo conocimiento de estos hechos e integró una carpeta de investigación para iniciar los procesos que permitieran la ubicación y liberación de dichas personas.
"Al mismo tiempo, la policía tecampanera había amenazado con "tomar" la cabecera de Arcelia para exigir la liberación, lo que intentó concretar el día de hoy, por lo que efectivos de la Policía del Estado, Policía Federal y efectivos militares colocaron desde temprano un puesto de control en la comunidad de Palos Altos para impedir el acceso de los comunitarios", dijo.
De acuerdo con los primeras investigaciones, los comunitarios fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados alrededor del mediodía.
alg