Tras la fuga de tres reos del Centro de Readaptación Social de Pachuca el fin de semana, el secretario de Seguridad en el estado, Mauricio Delmar, dio a conocer que se solicitará el apoyo de la autoridades federales para reaprehender a los internos quienes con anterioridad ya habían intentado esta fuga.

El sábado tres internos del Cereso de Pachuca lograron fugarse, dos de ellos se encontraban recluidos por el delito de secuestro y uno más por asalto agravado.

Uno de ellos, identificado como Victor Hugo H, ya había logrado en una ocasión evadir la prisión, dio a conocer el funcionario.

Explicó que en el caso de los otros dos también ya habían hecho este intento "se habían movido de ceresos para desarticular su intención de fugarse y los regresaron por una orden del juez, uno ellos dijo fue encontrado con una escopeta calibre 12 con toda la intención de fugarse".

Indicó que estos elementos se integrarán en la averiguación previa, ya que no solo se verificará al sistema penitenciario, sino también a las demás instancias que intervienen, ya que se debe aclarar porque el juez tomó la decisión de que fueran regresados al Centro de Readaptación Social de Pachuca.

Mauricio Delmar sentenció que se procederá legalmente en contra de quien sea responsable, "habremos de proceder en contra de quien tengamos que proceder, servidor público del nivel que sea".

El funcionario refirió que se mantiene el operativo de búsqueda en los municipios y estados vecinos, además de que se solicitará el apoyo del gobierno federal para que apoyen con la recaptura. También se solicitara a los jueces la orden para que no haya problema con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses