Más Información
En un comunicado oficial del director Jurídico del DIF-Gro., Manuel Saavedra, se dio a conocer que se fugaron 22 niños y niñas de la Casa Hogar dependiente de esa institución del gobierno de Guerrero, de los cuales ya fueron recuperados 16 menores y aparte desmintió que reciban malos tratos por parte de la directora Jazmín Terrazas Valente, porque hay un monitoreo las 24 horas del día con cámaras de video.
El funcionario del DIF-Gro. dijo que la fuga de los menores se debió al traslado de dos jóvenes provenientes de la Ciudad de México, lo que generó cierto recelo entre los niños y niñas de esta entidad, porque pensaron que los foráneos iban a recibir trato preferencial, por lo que descartó que el escape se haya debido a los malos tratos que denunciaron los infantes en su protesta.
Justificó la escapatoria de los 22 menores a la falta de vigilancia policíaca porque aseguró que solo vigila un policía el inmueble porque dijo que la Casa Hogar del DIF-Gro., no es un CERESO, ni un albergue tutelar, y espera evitar que algún padre de familia se introduzca a las instalaciones y pueda provocar algún altercado.
Agregó que esta prevención se debe a que la mayoría de los niños y niñas, ingresan a esa institución porque han sido víctimas de violencia intrafamiliar por parte de sus progenitores, por lo que se procura darles otro trato para que recuperen la confianza en sí mismos, para lo cual se cuenta con personal médico, sicólogos y personas que ayudan a su cuidado.
Aparte dio a conocer que personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), asiste cada mes a verificar que no se violenten sus garantías constitucionales de los niños y niñas, que aparte son enviados a clases en diversas escuelas de esta capital y realizan diversas actividades para su formación cono ciudadanos.
afcl