Encabezados por uno de los hijos del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, alcaldes y dirigentes del PAN y PRD tomaron Casa Veracruz (de Gobierno), donde llevaban a cabo un encuentro con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado para tratar el asunto de las participaciones federales atrasadas.

Luego de ríspido encuentro de 25 minutos, alcaldes acusaron al gobernador interino y al Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín de “ladrones”, por lo que se suspendió el encuentro y los líderes y alcaldes perredistas y panistas tomaron Casa Veracruz.

La casa de gobierno se suma a la sede del Poder Ejecutivo del Estado, la cual se encuentra tomada desde hace diez días por los alcaldes en demanda del pago de dos mil millones de pesos de participaciones federales.

Durante el encuentro en la sede oficial, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez comenzó a grabar el encuentro y transmitir lo por su cuenta de Facebook, donde se escuchó a los presidentes municipales reclamar al gobernador el desvío de las participaciones federales destinadas a los municipios.

El líder estatal del PRD, Rogelio Franco Castan y del PAN, José de Jesús Mancha, lamentaron que no hayan llegado los recursos a los Ayuntamientos y criticaron que los funcionarios estatales confiesen que el dinero se usó para gasto corriente, porque eso –dijeron- “es gravísimo”.

En tanto, los alcaldes advirtieron que no se movería del lugar hasta “recibir mi lana”.

“No tengo inconveniente si se quieren quedar aquí”, les respondió Ríos y les explicó que este lunes sostendría pláticas con el gobierno federal para que liberaran recursos y se pudieran transferir a los municipios.

“Yo reconozco que si es cierto”, insistió el gobernador interino y afirmó que siempre ha estado dispuesto a dialogar a pesar de la toma del Palacio de Gobierno y de las protestas, por lo que insistió en esperar al lunes.

“Lo aclaro y lo precisó: no me robe ningún solo centavo”, agregó y los líderes partidarios, alcaldes y el hijo del gobernador electo lo acusaron de ser cómplice de Javier Duarte de Ochoa y de cometer irregularidades.

Y es que revelaron que cuando ya era gobernador interino, la federación transfirió recursos económicos para los Ayuntamientos y tampoco los entregó, lo que –dijeron - representa un delito.

“Qué le hizo al dinero de los boqueños, aquí lo que nos viene a decir es que no hay solución, dígame qué le hizo a los recurso le deben a los boqueños 350 millones de pesos…”, reclamó Yunes Márquez.

Poco antes de concluir el encuentro, el alcalde de Boca del Río los increpó con la cámara: “Dónde dejo el dinero, hace 15 días, dígale a los veracruzanos, donde está el dinero que llegó a Boca del Rio, eso es robar… Secretario de Finanzas dígale a la gente donde está el dinero y no se ría no es gracia, es un ladrón, donde dejó el dinero…”.

“No estoy encubriendo a nadie y yo no me he robado nada”, respondió el gobernador, mientras que los alcaldes le gritaban “sinvergüenza”.

Yunes Márquez agregaba: “ladrones, tramposos, no tienen una solución….nos falta usted al respeto trayéndonos y sin ninguna solución”, por lo que el mandatario interino advirtió que no permitiría fueran ofendidos y exigió que dejaran de grabar.

Cuando el gobernador interino y el secretario de finanzas abandonaban la reunión, Yunes Márquez les gritó “es un cobarde, es un cobarde”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses