Representantes sindicales de los más de 12 mil empleados del sector Salud de Oaxaca rechazaron la oferta institucional de seis mil 250 pesos en vales de despensa por concepto de uniformes y acordaron prolongar sus movilizaciones, así como trasladar su protesta representativa en la Ciudad de México.

Este viernes, delegados y subdelegados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sesionaron de manera extraordinaria para analizar la propuesta de la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca.

Por mayoría, convinieron en exigir la cantidad de nueve mil 500 pesos en efectivo, así como el pago a terceros institucionales y no institucionales, que adeuda el gobierno al Fovissste y el Sistema de Ahorro para el Retiro, entre otros.

Para el viernes y sábado, mantendrán su “asamblea permanente” con paro parcial de labores en más de 500 clínicas y hospitales del estado, otorgando únicamente servicios de urgencias y hospitalización.

El lunes, acordonarán los complejos gubernamentales llamados Ciudad Administrativa, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, y Ciudad Judicial, en la agencia de Reyes Mantecón, a fin de presionar a las autoridades.

Por la noche de ese día, el cinco por ciento de integrantes del gremio se trasladará a la Ciudad de México, para protestar al día siguiente en la sede de la Secretaría de Salud federal. Además, analizan continuar la próxima semana con bloqueos carreteros y “toma” de oficinas.

Los sindicalizados iniciaron sus movilizaciones el 14 de octubre y a la fecha han cerrado gasolineras y oficinas del Servicio de Administración Tributaria, así como cruceros viales importantes en la capital y su zona conurbada, además del interior del estado.

Este viernes, cerraron por unas 10 horas un cruce vial de la ciudad capital y una calle de las oficinas sindicales, además de impedir las labores en una estación de servicio de combustibles.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses