Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo ha solicitado prisión domiciliaria o bien ser trasladado a un hospital fuera de Tepapan, donde actualmente se encuentra recluido, acusado de defraudación fiscal.
En entrevista, el abogado, Miguel Alberto Romero Pérez quien esta al frente de su defensa jurídica, dio a conocer que fue hace dos meses cuando solicitaron como defensa a la juez que lleva el caso del Granier que se le concedieran esos beneficios que las mismas leyes le otorgan, sin embargo se le negó por lo que han promovido un juicio de amparo en contra de esa decisión, la cual esta en tramite y esta pendiente de resolverse por un juez federal.
“Hasta ahorita no se ha emitido una resolución y puede darse el próximo mes que se debe tener la sentencia en ese asunto. A ver que dice la justicia federal si tiene el derecho o no, a continuar el proceso en un hospital distinto a Tepepan o bien en su casa”, refirió.
Y es que dijo que aparte de la condición médica que presenta Andrés Granier Melo, hubo una serie de reformas que se hicieron en el mes de junio de este año a las que se le llamo miscelánea penal y en este conjunto de normas, dijo, se dispuso que en todos aquellos asuntos que se estén tramitando actualmente con el viejo sistema de justicia, como es el caso de Granier Melo se le pueden aplicar los beneficios.
“Hay beneficios que establece el nuevo sistema de justicia penal, entre otros el poder seguir los procesos fuera de reclusión a eso es lo que justamente nos apegamos, lo solicitamos, la juez que lleva el asunto dijo que no se puede aplicar esa ley y en contra de esa decisión nos inconformamos”, indicó.
Es importante señalar que el ex gobernador priísta, Andrés Granier permanece en la Torre Médica de Tepepan desde el jueves 11 de julio de 2013, y es acusado de defraudación fiscal, aunque en el estado se le ha tratado de fincar otros delitos.
El abogado del ex gobernador de Tabasco, Miguel Romero explicó que su cliente dentro de la Torre de Tepepan no tiene ningún privilegio, “esta en un espacio reducido y los médicos que lo tratan a él son los mismos médicos que tiene el propio hospital, recibe los mismos medicamentos que se le pudiera dar a otros reos en su misma condición de salud”, aseveró.
Sobre su condición de salud del Granier dijo que en el dictamen que cada mes es emitido por las autoridades medicas de Tepepan han sido constantes en reiterar la necesidad de que este sujeto a cuidados medico por lo temas de las arritmias que tiene.
“La condición de que por la presión se oprime una parte del corazón que ha crecido más de la cuenta y eso le ocasiona dificultades ya sea para respirar, para mantener estabilidad en la presión o para tener afecciones cardiacas, entonces tiene que estar bajo cuidado y bajo control, entonces va a tener que aprender a vivir a lo largo de su vida con este mantenimiento medico”, aseveró.
Detalló que Granier se alimenta normal y con la dieta que le están dando. “Camina lo que puede caminar dentro del espacio físico que debe ser un espacio como de tres metros y medio por tres metros y medio, un cuarto de hospital; en ocasiones sale a los pasillos, a un pasillo que se tiene dentro del hospital es donde el camina, obviamente eso le afecta en la condición anímica”.
“Es una persona optimista con ganas de salir adelante, una persona bajo estas condiciones. Las visitas las tiene restringida, quienes acuden son sus esposas, sus hijas y los abogados”, concluyó el abogado.
msl