Un grupo de 44 haitianos, entre ellos cuatro menores, se quedaron “varados” por horas en la zona montañosa de la sierra La Mariquita, en la localidad de Cuitaca, a 26 kilómetros de Cananea, al estallarle dos neumáticos al autobús en el que viajaban.

El vehículo venía procedente de Tapachula, Chiapas, donde consiguieron del Instituto Nacional de Migración un permiso para transitar por territorio mexicano, en tanto logran el asilo en Estados Unidos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, Policía Municipal y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), para dar auxilio a los migrantes.

Este grupo de extranjeros informaron a las autoridades que son de nacionalidad africana y haitiana, tomaron la ruta del centro, pasaron por los estados de Durango y Chihuahua, a fin de dirigirse a las fronteras de Nogales, Sonora y Tijuana, Baja California.

Las autoridades de Cananea, proporcionaron alimentos a los viajeros donde también se encontraban 4 menores de entre 3 y 4 años de edad. Alrededor de las 12:00 de mediodía el camión retomó su rumbo.

A Tijuana, y los últimos días, también a Nogales, diversos grupos

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses