Más Información
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Chilpancingo.— Los dos músicos reportados como desaparecidos en Santa Ana del Águila, Ajuchitlán del Progreso, el lunes pasado, fueron encontrados muertos en un paraje de Cerro Azul, en San Miguel Totolapan, municipio aledaño también de la región de Tierra Caliente.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuerpos de los ex integrantes de Los Santaneros, grupo que se desintegró desde hace un año tras el asesinato de su líder, Guadalupe García Rayo, ex director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Ajuchitlán, fueron hallados con las manos atadas hacia atrás, presentaban impactos de bala y huellas de tortura.
El hallazgo ocurrió luego de una denuncia que presentaron campesinos, quienes encontraron los cuerpos en el matorral. En Ajuchitlán del Progreso a inicios de enero, cinco maestros fueron secuestrados, además 17 personas originarias de Arcelia, municipio de la Tierra Caliente; en esos hechos hubo dos muertos. En ese entonces, la Fiscalía General del Estado (FGE) atribuyó los raptos al grupo delictivo de El Tequilero.