Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano aseguraron 40 kilos de marihuana en el vagón de un tren, en Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron durante la inspección y vigilancia que implementan la Comisión Nacional de Seguridad en la entidad, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, informaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Los paquetes estaban ocultos en un vagón y fueron descubiertos por un binomio canino dentro de una empresa ferroviaria ubicada en el municipio de Nuevo Laredo.

Durante una segunda revisión, explicó la CNS, con otro ejemplar canino adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, éste también modificó su conducta en la tolva de un vagón, la cual presentaba modificaciones en su estructura original.

El revisar la tolva se descubrieron diversos paquetes confeccionados en cinta color canela, los cuales emanaban un olor característico a la droga conocida como marihuana.

"Ante la presencia de personal de la empresa ferroviaria fue separada dicha pieza de la cual fueron extraídos un total de 40 paquetes de forma rectangular confeccionados en plástico, que arrojaron un peso total aproximado de 40 kilogramos", informó la CNS.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la federación, adscrito a la delegación en Tamaulipas, inició una carpeta de investigación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses