Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
Tras el hallazgo de los cadáveres de cuatro estudiantes de la Preparatoria de Jojutla, adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, rector de la institución, condenó la situación de violencia que afecta al estado gobernado por Graco Ramírez, y confirmó que se reunió con los familiares de los jóvenes, quienes pidieron que los cuerpos sean llevados a la escuela para que sus compañeros puedan despedirse de los fallecidos.
"Por supuesto, vamos a estar ahí, vamos a acompañar a las familias en el duelo", dijo Vera.
En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, el profesor dijo que, a pesar de la información de la Fiscalía General de Morelos, sospecha que la muerte de los chicos tiene que ver con "las bandas de delincuentes que hay en la región":
"Hay bandas en esa región que afectan a los jóvenes y población", declaró el rector de la UAEM.
En un comunicado, la Fiscalía de Guerrero descartó que la muerte de los muchachos estuviera relacionada con la delincuencia organizada porque "ninguno presenta impactos por arma de fuego".
Además de los cuatro estudiantes de bachillerato, en Morelos, pero en Tetecala de la Reforma, fueron hallados cuatro cuerpos más.
"Para matar a 4 chicos se necesitan por lo menos otros 4", señaló Alejandro Vera.
Según Alejandro Vera, familiares de los jóvenes asesinados, quienes desaparecieron cuando se dirigían a una fiesta, dicen que éstos eran muchachos "tranquilos, que no eran violentos y que no estaban vinculados a la actividad delictiva".
El profesor informó que las autoridades ya entregaron los reportes de las primeras investigaciones a los padres de los estudiantes.
"Estos asesinatos nos tienen horrorizados", reconoció Vera y apuntó que en Morelos "Hay un gobierno que se debate entre la vida y la muerte".
jlcg