Más Información
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Un contingente menor a las mil personas marchó hacia el Congreso de Morelos para manifestar su apoyo al edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, luego de que ayer los diputados de la Junta Política y de Gobierno consideraron procedente la solicitud de revocación de mandato en contra del alcalde.
Ahora los legisladores de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado analizarán las causales que contiene la petición, presentada por los regidores del Partido Socialdemócrata (PSD) en Cuernavaca, Eduardo Bordonave Zamora y Pedro Ramón Linares. El proceso considera llamar al edil Blanco Bravo para que ofrezca elementos a su favor.
Alberto Ramos, líder de la colonia La Lagunilla de Cuernavaca, dijo que la marcha es en defensa de los derechos de los ciudadanos y en apoyo a la figura de "Cuau".
“Aquí hay de todos los partidos políticos. Nos ha unido el coraje de que quieren violentar la soberanía del pueblo. Sólo nosotros podemos modificar la forma de gobierno”, dijo Ramos en una pausa que realizó el contingente en el Congreso de Morelos.
En ese lugar pidieron ser recibidos por legisladores pero nadie salió a su encuentro.
“Estamos listos y preparados para defender hasta las últimas consecuencias la voluntad soberana que eligió a Cuauhtémoc Blanco. En Cuernavaca son alrededor de 210 colonias y la mayoría está en apoyo de Blanco Bravo”, dijo Alberto Ramos.
Ayer el diputado Jaime Álvarez Cisneros, de Movimiento Ciudadano, afirmó que una de las causales que uno de los señalamientos contra Cuauhtémoc Blanco es la presunción de que tramitó su credencial del INE con documentos apócrifos, y eso constituye una violación a los requisitos de elegibilidad, la cual es sancionada por el artículo 41 de la Constitución local y establece la revocación de mandato como sanción.
Álvarez Cisneros aseveró que el futbolista nunca ha vivido en el estado de Morelos y hay pruebas fehacientes de que presentó documentos falsos para obtener su credencial del INE, y con ello violentó el Registro Federal de Electores. Incluso expuso que solicitaron información a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales (Fepade) y a otras autoridades, así como a los equipos de futbol en los que participó.
Además, el legislador dijo que el contrato de arrendamiento que presentó ante la autoridad municipal cuando solicitó su carta de residencia "no estaba firmado por el dueño del bien inmueble", lo que deja en entredicho la función de dichas autoridades que extendieron la carta sin la rúbrica en el contrato y que, tal y como expuso el legislador, posteriormente las autoridades electorales dieron por buena para su registro a la pre y candidatura del Cuau.
PAN se declara en reserva
La bancada parlamentaria del PAN emitió un comunicado e informó que los cuatro legisladores de ese grupo analizarán con objetividad las pruebas presentadas en la solicitud de revocación de mandato en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con la finalidad de definir el sentido de su voto.
“Con total transparencia y legalidad, los diputados del PAN actuaremos en este y en todos los casos, como lo hicimos en el asunto del juicio político que se entabló en contra del Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu”, exponen los legisladores.
También pidieron a los diputados de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que el procedimiento de revocación de mandato se efectúe con total transparencia.
spb