Más Información
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
La fumarola continua del volcán Popocatépetl provoca lluvia de cenizas en por lo menos cinco municipios del estado de Puebla y el cierre de operaciones del aeropuerto en la entidad.
El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció que San Martín Texmelucan fue el primer municipio en percibir la caída de ceniza.
En el transcurso de la mañana el material volcánico alcanzó las poblaciones de Domingo Arenas, Atlixco, Juan C Bomilla y Huejotzingo.
Además el Aeropuerto de Puebla cerró sus operaciones de 9:40 a las 14:00 horas, debido a la ligera caída de ceniza que se presenta en la entidad.
Con una altura de mil metros, la emanación del coloso comenzó desde las 6:00 horas de este martes y está acompañada de vapor de agua, gas y material incandescente.
“#Popocatépetl Continúa fumarola de vapor de agua y gas con #CaídadeCeniza en Domingo Arenas, Atlixco, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, #Puebla”, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
Se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en interiores y mantener a las mascotas y sus alimentos en un lugar techado.
De igual manera, tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza de manera continua para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas.