Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
El fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, designó como visitador general de dicha dependencia al abogado Jorge Winckler Ortiz, el cual en los próximos días será designado como Fiscal.
Winckler Ortiz es brazo derecho del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, y se espera que en los próximos días sea nombrado por el Congreso del Estado como fiscal General del Estado.
En una ceremonia realizada en las instalaciones centrales de la Fiscalía, se le hizo la toma de protesta donde se le conminó a cumplir y hacer cumplir la ley, en el nuevo puesto donde fue designado.
En el mismo acto, el titular de la institución agradeció al visitador saliente, Luis Antonio Ibáñez Cornejo, su entrega y profesionalismo durante el lapso que prestó sus servicios profesionales al servicio del órgano autónomo encargado de procurar justicia.
Y es que el actual fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, quien tomó protesta del cargo el 30 de enero de 2015 por un periodo de nueve años, en las próximas horas dejará el cargo.
De acuerdo con fuentes cercanas al funcionario, decidió dejar la Fiscalía ante los presuntos embates y ataques de Yunes Linares y de su grupo político, pero también por la falta de respaldo de diversos sectores estatales y federales.
Bravo Contreras fue electo de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, que estableció fiscales de nueve años para impedir que la justicia se partidizara por los gobernadores en turno.
spb