La madrugada de este lunes, el presidente municipal de Buenavista, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, sufrió un atentado mientras circulaba en su camioneta por una de las avenidas principales de Zapopan, Jalisco.
Según la Fiscalía de Jalisco, el hecho ocurrió alrededor de las 01:30 horas de hoy, cuando Barajas Heredia, junto con otra persona, se dirigía en su vehículo hacia un hotel cercano a Plaza del Sol; minutos antes habían estado junto con otras personas en un restaurante de la Avenida México.
Al circular por Mariano Otero se les emparejó una camioneta color rojo cuyos ocupantes efectuaron varias detonaciones; tras el ataque el edil frenó y se echó en reversa en sentido contrario por la avenida Mariano Otero y después se dirigió hasta llegar al restaurante donde había estado para solicitar ayuda.
La Fiscalía de Jalisco inició la investigación por estos hechos y se coordina con las autoridades de Michoacán, que en las siguientes horas darán una conferencia de prensa; además dispuso de un grupo para brindar seguridad durante el traslado del edil a su municipio en Michoacán.