Más Información
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Nuevamente Oaxaca vive una jornada de protestas; este jueves, transportistas de diversas organizaciones sitiaron con sus vehículos la ciudad capital, burócratas pararon labores en los dos complejos administrativos del gobierno, estudiantes marcharon para exigir clases en la Facultad de Derecho, mientras que otro grupo protestó en la sede del Tribunal Electoral del Estado.
Cerca del mediodía, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, del Sindicato “Libertad” y de la Confederación Nacional de la Productividad, cerraron con mototaxis, taxis y camionetas de pasaje los accesos oriente, poniente y sur de la capital y su zona conurbada.
Se apostaron en el acceso a la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, que conduce a la ciudad de México; en la confluencia de las carreteras federales 175 y 171 y en la vía federal 190, en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera, así como diversos puntos de la ciudad, para exigir concesiones a la Secretaría de Vialidad y Transporte; liberación de sus líderes y regularización del transporte.
En las llamadas Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, complejos de oficinas de gobierno que agrupan a al menos 10 mil trabajadores, burócratas sindicalizados cerraron las puertas para exigir pago de prestaciones pendientes y que la administración del mandatario Gabino Cué Monteagudo pague adeudos que tiene en el Fondo de Pensiones.
En tanto, a dos semanas del proceso electoral, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho protestó en el Instituto Electoral por “inmiscuirse” en la selección de director, mientras que otro grupo marchó hacia el centro de la ciudad para exigir clases.
Mientras tanto, en las últimas 12 horas se reportó el asesinato de cuatro personas, dos de ellas en Tuxtepec, una en Juchitán y otra en Putla Villa de Guerrero.
En la sede de la Cámara de Diputados, otro contingente de taxistas realiza una protesta en el marco de la glosa del sexto informe del mandatario Cué, que correspondió ahora al secretario de Vialidad, Carlos Moreno Alcántara.