Más Información
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, a través del programa PESA 85, entregó 75 proyectos productivos en la zona de Tierra Caliente para hacer frente a la insuficiencia alimentaria de familias campesinas.
Astudillo Flores acudió a la 49 Expo Feria Regional de Tierra Caliente donde hizo entrega de apoyos para el sector agropecuario por más de 18 millones de pesos.
En Ciudad Altamirano, el mandatario estatal se reunió con decenas de familias de Pungarabato, Cutzamala de Pinzón, Zirandaro de los Chavez, y Coyuca de Catalán, a quienes se beneficiaron con la entrega de más de 18 millones de pesos.
Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, Astudillo Flores fue recibido por pobladores, representantes populares y regidores de esa región de la entidad encabezados por el alcalde perredista de Pungarabato, Daniel Basulto de Nova.
También inauguró el encarpetamiento de cinco kilómetros la avenida Lázaro Cárdenas del Municipio de Ciudad Altamirano, que tiene una inversión de 9 millones de pesos, beneficiando a 37 mil pobladores que transitan esa zona que comunica a los municipios de Cutzamala, Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano y la ruta hacia la Tierra Caliente michoacana.
Inauguró además la 49 Expo Feria Regional de Tierra Caliente donde se otorgaron un aproximado de 19 millones de pesos, a través del programa PESA beneficiando a 75 comités PESA y se entregaron treinta sementales bovinos que aumentarán la productividad del sector agropecuario de esa zona de la entidad.
"Es muy importante estar aquí con ustedes para trabajar y ratificarles mi absoluto compromiso con la región y sin límites en todo lo que sea necesario, estaré siempre cerca de Tierra Caliente", expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, deseando que los apoyos sean entregados sean de utilidad para esta región que tiene un gran potencial productivo y agrícola.
Cabe señalar que a través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades de las personas y familias que se encuentran en comunidades de alta marginación, para incrementar la producción agropecuaria y el ingreso familiar, que solo en inversión estatal y federal.
En tierra Caliente, específicamente se aplicarán 32 millones de pesos este 2016 para innovar los sistemas de producción, desarrollar los mercados locales, promover el uso de alimentos y la generación de empleos para lograr su seguridad alimentaria y el incremento en el ingreso de familias guerrerenses.
Durante su estancia, el mandatario guerrerense tuvo la oportunidad de disfrutar del talento del grupo infantil de música calentana, reiterando su compromiso del gobierno que encabeza de inculcar valores en la niñez guerrerense.