Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
El Gobierno de Baja California Sur reprobó los hechos violentos que se han registrado en Los Cabos, los cuales han dejado cinco muertos, entre ellos dos menores de edad, y aseguró que se reforzarán los trabajos de inteligencia y operativos.
El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, manifestó que el Grupo de Coordinación en seguridad trabaja para regresar la tranquilidad al estado, en particular a los municipios de La Paz y Los Cabos, que han registrado un repunte de hechos delictivos.
“Reprobamos enérgicamente la violencia y cualquier acto que lastime a nuestra sociedad, principalmente cuando se trata de personas inocentes”, expresó.
“Trabajamos en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad, particularmente en Los Cabos y La Paz, a través de una labor de inteligencia, de trabajo operativo, para que estos delincuentes sean detenidos a la brevedad y podamos restablecer el orden y la paz que nos reclama y exige la ciudadanía con justa razón”, afirmó.
Añadió que entre las primeras acciones que se determinaron para apoyar al municipio de Los Cabos está enviar un mayor número de efectivos y operativos, que se sumarán a las tareas de la PGR y Procuraduría local.
El funcionario también indicó que se reforzarán los patrullajes preventivos con efectivos de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal, estatal y municipal; además, convocó a los ciudadanos a apoyar por medio de denuncias anónimas, pues a partir de ello han podido lograrse detenciones de responsables de actos ilícitos.
Ayer, Los Cabos vivió la jornada más violenta en la historia del municipio, según han referido cientos de ciudadanos en redes sociales, al ocurrir cinco muertes en tres hechos casi simultáneos; entre los fallecidos estuvieron dos menores de edad. Además, se registraron tres lesionados, de los cuales dos permanecen hospitalizados.
De acuerdo con medios de aquella localidad, se ha comenzado a observar algunos elementos policiacos que han arribado al puerto. Al parecer enviarían unos 300 efectivos más para reforzar los operativos.
Los reportes de la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) refieren que en lo que va del mes de noviembre, en los filtros y operativos detuvieron a unas 60 personas vinculadas a hechos delictivos, de ellos, una veintena serían narcomenudistas.
afcl