Un profesor de la Escuela Primaria Federal Moctezuma, ubicada al norte de San Luis Potosí, fue recluido en el penal de La Pila, acusado de abusar sexualmente de diez alumnas.
Elementos de la Policía Ministerial capturaron al maestro el viernes pasado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado que emitió la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
La fiscalía estatal se reservó la identidad del docente procesado, quien levantaba las faldas a las niñas y las "manoseaba".
En mayo de 2015, madres de las menores afectadas denunciaron que el docente realizaba tocamientos lascivos frente al grupo, y tenía amenazados a todos los alumnos para que no dijeran nada.
"Todos los alumnos eran amenazados por el maestro para que no dijeran nada a sus padres, y cómo el sujeto colocó cortinas en el salón, nadie podía ver qué hacia al interior del aula", señaló la PGJE.
Algunas alumnas agraviadas comentaron con sus padres lo sucedido, quienes acudieron a la Comisión de Derechos Humanos a formular quejas en demanda de justicia.
Las investigaciones iniciaron después de que madres de familia acudieron ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, a denunciar que más de 10 niñas de primaria habían sido víctimas de agresión sexual por parte de su profesor, de lo cual se generaron siete averiguaciones previas.
El profesor interpuso recursos legales que impidieron su detención por más de un año. El 18 de noviembre pasado caminaba por una de las calles de esta capital cuando fue detenido.