En operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmantelaron un laboratorio clandestino para la producción de droga sintética en el municipio de Buenavista Tomatlán, ubicado en el corazón de la Tierra Caliente; no hubo detenidos.
De acuerdo al reporte oficial, agentes policiales y Ejército Mexicano realizaban patrullajes de prevención del delito por la localidad de La Huina, cuando encontraron entre la maleza, utensilios y precursores químicos para elaboración de droga sintética.
Al inspeccionar el lugar, aseguraron un aproximado de 160 litros de sustancia líquida con las características de la droga conocida como cristal, distribuida en 22 garrafas de diferentes tamaños.
En el predio, las fuerzas federales y estatales también encontraron una bolsa con sustancia granulada con las características propias a la droga denominada cristal y dos reactores que de igual manera fueron asegurados por las autoridades estatales y federales.
La droga y utensilios fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se inicie la carpeta de investigación del caso.
afcl