Villahermosa.— En medio del llanto y la exigencia de que su muerte sea aclarada, ayer fue sepultado Laires Carrera Pérez, regidor del municipio de Centro, quien fue secuestrado el pasado día 10 en Puerto Vallarta, Jalisco, y encontrado sin vida cinco días después en Compostela, Nayarit.

Desde el pasado jueves comenzaron los funerales de quien fuera presidente del consejo de administración de Transbús, cuyo cuerpo fue recibido por el presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, transportistas y familiares en la terminal aérea y quienes en caravana lo trasladaron hasta el panteón donde sería sepultado.

Transportistas y mujeres pedían justicia con el apoyo de pancartas donde se leía: “Exigimos justicia para nuestro amigo transportista Laires Carrera”. Otras personas acusaban a quien fuera siempre su rival dentro de la empresa del transporte público, Rubén Salomé, a quien cuestionaban con mantas, “Rubén Salome, ¿quién sigue ahora?”. “Queremos justicia y que no quede impune todo lo que pasó”, gritaban durante el trayecto del aeropuerto a la ciudad de Villahermosa. El hombre fue sepultado entre los llantos de dolor de su esposa y sus dos hijos, un niño de 10 años y una niña de 13.

La investigación de la ejecución del funcionario municipal continúa su curso a cargo de la Fiscalía de Jalisco, institución a la que se sumaron la de Tabasco y la de Nayarit, con el objetivo de esclarecer el homicidio.

Legisladores locales exigieron que las autoridades investiguen todas “las líneas para que se deslinden las responsabilidades, sobre todo para no
dejar sospechas”.

El cabildo de Centro tendrá nuevamente un regidor transportista, debido a que el suplente de Laires Carrera es el actual presidente del corredor Universidad-Bicentenario de la empresa Transbús, José Luis Montoya López. De acuerdo con las autoridades municipales, podría ser a partir del próximo lunes cuando comiencen el proceso de cambio de regidor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses