Más Información
Fortalecen facultades de la SSC bajo el mando de García Harfuch; publican en el DOF decreto en materia de seguridad
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Al menos 14 personas fueron privadas de su libertad, entre ellas menores de edad, en la comunidad de San Jerónimo, Ajuchitlán del Progreso, Tierra Caliente, donde se han suscitado hechos similares en días pasados.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado confirmó que un grupo armado se llevó a los habitantes de San Jerónimo.
Precisó que efectivos de la coordinación de Policía Investigadora Ministerial de Arcelia se trasladaron al poblado a realizar investigaciones, sin que hasta el momento se haya pedido rescate por todas las personas levantadas.
“Al llegar a la población, se entrevistaron con pobladores, quienes manifestaron que ayer aproximadamente a las 20:00 horas un grupo de 30 personas armadas privaron de su libertad a un grupo de 12 y 14 personas, entre ellos menores de edad”.
Al parecer, dijo en un comunicado, según testimonios recabados, el grupo responsable de que estos hechos fueron los llamados Los Tequileros, que han sido acusados de otros raptos, como el de 22 personas en enero pasado, en el municipio contiguo de Arcelia, en la misma región, que colinda con Michoacán.
De acuerdo con los comentarios del también delegado de Gobernación federal, sobre la brecha de terracería que conduce de San Jerónimo a la comunidad de San Cristóbal, los elementos encontraron un vehículo calcinado, donde peritos dicen que se llevaron a las personas. La FGE abrió una carpeta de investigación.
Por su parte, la Policía del Estado inició un operativo de búsqueda. La jornada violenta en Guerrero también tocó a la capital del estado, en donde en lo que va del año han ocurrido más de 200 homicidios.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que un hombre de unos 40 años fue encontrado muerto con huellas de tortura, a unos pasos de la aeropista que sirve de campamento a la Policía Federal.
A un lado del cuerpo había un mensaje, presuntamente de la delincuencia organizada.