Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
En el segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG), miles de personas se quedaron con las ganas de ver volar los 200 globos aerostáticos, debido a que las ráfagas de viento fueron desfavorables.
Minutos antes de las 6 de la mañana, grupos de jóvenes y familias completas se concentraron en la zona de despegue del Parque Metropolitano de León con el ánimo de disfrutar del espectáculo.
Organizadores y pilotos esperaron por más de dos horas a que mejorara el clima y con altavoces comunicaban que los fuertes vientos dificultaban las maniobras.
En varias ocasiones intentaron inflar decenas de globos aerostáticos ante el público que estaba atento a los preparativos.
Poco después de las 8:30 horas un globo se elevó sobre la presa del Palote, lo que generó bullicio entres los espectadores que celebraban el acontecimiento con gritos y abrazos; lo mismo ocurrió media hora después cuando el globo que promociona la Feria Estatal de León voló.
"Tenemos un viento muy fuerte y con rachas, parece que se puede volar pero de repente entra una racha fuerte de vientos y nos echa los globos abajo o cuando vas a aterrizar vas muy abajo; hay que tener cuidado porque vas y te puedes hacer daño", comentó el piloto David Marcos.
El 99% de los globos se quedó en tierra, algunos en sus empaques.
Decenas de personas aprovecharon los vientos para jugar con papalotes y otros lanzaron al aire globos multicolores inflados con gas helio.
Asistentes que pagaron 75 pesos por el boleto de acceso mostraron molestia por el fallido evento y dijeron que se trató de un fraude, otros sólo lamentaron que no se haya tenido el clima adecuado.
Los organizadores de la 15 edición del FIG estiman una asistencia de 500 mil visitantes del 18 al 21 de este mes.
ml