Los gobiernos estatales y municipales se unen a El Buen Fin e incluyen descuentos en multas y recargos, transporte gratuito o rebajas en licencia de conducir, como es el caso de Coahuila que oferta ese documento en 200 pesos. Roberto Díaz García, administrador fiscal, informó que el descuento se realizó ayer y se llevará a cabo hoy. También en internet se podrá pagar con tarjeta de crédito y la gente dispondrá hasta el 31 de diciembre para hacer el trámite y obtener la licencia.
En Guadalajara, durante El Buen Fin los servicios de transporte del SiTren, Trolebús, Macrobús y Tren Ligero serán gratuitos en el centro de la ciudad, con el fin de incentivar las ventas en los comercios del primer cuadro, afectados desde hace meses por las diversas obras, entre ellas las de la Línea 3 del Tren Ligero.
Hasta el próximo lunes, en los paraderos y estaciones del centro de la ciudad se podrán abordar libremente los sistemas de transporte público operados por el gobierno del estado.
En Michoacán, el ayuntamiento de Morelia invitó a los contribuyentes capitalinos a aprovechar los descuentos en multas y recargos en todos los gravámenes municipales que ofrece, “en el ánimo de apoyar a la economía de las familias morelianas”.
La actual administración se suma a los descuentos y brinda condonaciones de 50% en multas y 40% en recargos en los distintos impuestos, además de otorgar la facilidad de realizar el pago hasta 6 meses sin intereses con tarjeta de crédito”, indica el comunicado oficial. En Morelos los sistemas municipales de agua potable de Cuernavaca y Temixco ofrecieron descuentos.