El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con campesinos de la Confederación Nacional Campesina, a quienes entregó diversos apoyos que fueron gestionados ante la Sagarpa por más de 86 millones de pesos, y que serán aplicados para equipo, maquinaria y proyectos productivos.

Astudillo Flores reiteró su compromiso para impulsar la producción campo, por lo que manifestó que su gobierno apoyará  este sector y las familias que dependen de ello.

"El Gobernador está muy comprometido con el campo y con ustedes, y espero que en 2017 haya trabajo para el campo", aseveró.

Señaló que gracias al trabajo coordinado entre el Ejecutivo Estatal y los legisladores federales de Guerrero emanados diversos partidos políticos se logró que Guerrero tuviera aumentos en el presupuesto federal 2017 principalmente en programas para el desarrollo y el impulso al campo, al tiempo de reconocer la capacidad de gestión del Presidente de la CNC en Guerrero, Edel Chona Morales.

Por su parte, en su mensaje, el líder cenecista reconoció la voluntad política del mandatario estatal para apoyar al sector campesino de Guerrero a través de diversas gestiones ante la Federación por la que lo calificó como un aliado del campo.

Cabe destacar que estos apoyos fueron gestionados por la Confederación Nacional Campesina (CNC) ante dependencias federales, y  beneficiará a más de 32 mil campesinos que producen en 43 mil hectáreas de la entidad, que constan de 15 tractores, 769 equipos agro productivos de maíz y frijol, mil 38 aspersores motorizados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses