Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Mario Medina Garzón, detenido el pasado 11 de noviembre en Chiapas con pasaportes falsos para el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, sería el primo de la esposa del mandatario, Karime Macias, informaron fuentes del gabinete de seguridad a EL UNIVERSAL.
La Policía Federal mantiene extrema vigilancia en la frontera de Chiapas para evitar una posible fuga del gobernador Javier Duarte, quien se encuentra con su esposa; la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 15 millones de pesos a quien proporcione información para dar con el paradero del mandatario. Asimismo se investiga si el primo de Karime Macias es piloto aviador y ayudaría a Duarte de Ochoa a salir del país.
Luego de ser puesto a disposición de la PGR, Mario Medina fue puesto en libertad y sigue sujeto a investigación por encontrarle los pasaportes falsos con las fotografías de Javier Duarte y su esposa Karime Macias, quienes pretendían abandonar el país por Guatemala, según su declaración.
La detención habría culminado con la revisión de dos propiedades señaladas por Medina como posibles inmuebles donde se habría hospedado Duarte de Ochoa, según reveló Denise Maerker en su programa de radio.
También indicó que hay otro detenido por el mismo caso, que fue asegurado durante una de las revisiones de los inmuebles.
La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a Mario Medina al considerarse la falsificación de documentos como delito no grave.
La Policía Federal reforzó la vigilancia en el estado de Chiapas para evitar que el gobernador Javier Duarte pueda salir de esa entidad y del país; de acuerdo con lo declarado por Mario Medina, el mandatario de Veracruz, por quien la PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos, abandonaría el país hacia Guatemala.