Hermosillo.— Tres mujeres han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares en menos de 20 días en Ciudad Obregón, a 252 kilómetros de la capital, dos de ellas ya fueron halladas muertas.

La coincidencia de las desapariciones es que han sucedido en tres lunes consecutivos en la misma localidad.

Se trata de Lizeth Aracey Fuentes, de 23 años, localizada muerta en un dren; Diana Domínguez Félix, de 42 años, encontrada sin vida en un ejido de Navojoa y el lunes 14 de noviembre se reportó a la menor Ely Dinorah de 15 años, estudiante de preparatoria.

El lunes 31 de octubre fue reportada la desaparición de Lizeth Aracely Fuentes; salió de su hogar y se dirigía al Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui donde laboraba como maestra de danza, para cobrar unos cheques de su sueldo.

Rodolfo Montes de Oca, procurador General de Justicia, informó que el mismo día 3 de noviembre cuando se encontró el cuerpo de la maestra, se detuvo al asesino, un hombre de 37 años con antecedentes de violaciones en serie.

La mañana del lunes 7 de noviembre, Diana Domínguez Félix, representante de la firma Laboratorios Liomont, viajaba en un vehículo, propiedad de la empresa, rumbo a Los Mochis. No llegó.

De acuerdo a un reporte de la PGJE, la mujer fue localizada el día 11 de este mes en una tumba clandestina en el ejido de la comunidad de Tesia, municipio de Navojoa.

La mujer habría sido asesinada por su jefe, Carlos G., de 38 años, originario de Ciudad Obregón, quien de acuerdo el reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), reconoció su culpabilidad en los hechos, ante los agentes investigadores.

En tanto, Ely Dinora, de 15 años, estudiante del Cetis 69, ubicado en el parque industrial, fue reportada desaparecida por su madre y es buscada por las autoridades policiacas desde el 15 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses