En dos operativos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró vehículos, droga, uniformes tipo militar y equipo táctico en Sinaloa.

En el poblado Carbonera, elementos del Ejército localizaron cuatro camionetas Pick Up, tres kilos y medio de cocaína distribuida en diversos envoltorios, 82 bolsas con metanfetamina, más de siete kilogramos de marihuana y seis uniformes tipo militar.

En otro operativo, los militares fueron atacados a balazos al descubrir un vehículo sospechoso.

En San José del Llano, Badiraguato, los militares se aproximaron al vehículo y los tripulantes emprendieron la huida y mientras escapaban dispararon contra los elementos de la Sedena.

Después de realizar acciones de búsqueda se localizó el vehículo abandonado; al interior se encontraron cuatro armas y cartuchos de diversos calibres.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una Carpeta de Investigación por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Contra la Salud y Usurpación de Funciones.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses