Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Una bebé de un año y 11 meses de edad, quien cayó a una alberca dentro de una escuela con área maternal y primaria, murió a dos días del incidente.
El agente de la Policía Municipal, Adán Acosta Ballesteros, informó que el martes pasado, a las 10:20 horas, recibió el reporte y acudió al plantel ubicado en bulevar Navarrete, colonia Villa Satélite.
Cuando llegó, ya habían sacado a la menor de la alberca, le dio respiración cardiopulmonar (RCP) para reanimarla y la bebé empezó a arrojar espuma por la boca y nariz, por lo que continuó hasta que llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital Infantil del Estado de Sonora.
El Secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, confirmó la muerte de la niña y refirió que al ingresar al hospital, su estado de salud era crítico y se hizo todo lo posible por salvar su vida.
Alba Rocío Barraza León, directora del Hospital Infantil e Integral de la Mujer, reiteró que la menor llegó al hospital con un cuadro de muy alta gravedad.
La bebé ingresó al hospital el 15 de noviembre entre las 13:15 y las 13:30 horas, procedente de un hospital privado de la capital sonorense, dijo la doctora Barraza León.
Personal del plantel educativo rechazó hablar al respecto y por vía telefónica responde una contestadora con varias opciones, pero en ninguna se tiene respuesta.
lsm