Autoridades de Sinaloa investigan el presunto acoso sexual que sufrió la indígena rarámuri María Olguín Olguín, de 31 años de edad, por parte del Hospital Pediátrico de Culiacán, días antes de su desaparición la tarde del 26 de septiembre.
De acuerdo con la carpeta de investigación abierta por la Procuraduría General de Justicia del Estado -número CLN/EDFPE/2102/2016//C.I.-, el esposo de la desaparecida, Fortino Castro, declaró que su cónyuge le comunicó que un guardia del hospital le había propuesto acompañarla a bañarse.
En el documento que fue enviado al Congreso del Estado para informar el avance de las investigaciones sobre la desaparición de la indígena, también se asienta que debido a que el hijo menor del matrimonio, Ángel “N”, de dos años de edad, se enfermó de bronquitis agravada, tuvo que ser internado en dicho hospital.
También se informa que nueve elementos de seguridad del nosocomio fueron citados a rendir sus declaraciones en relación a las investigaciones abiertas por la desaparición de María.
Los elementos de seguridad del Hospital Pediátrico que rindieron sus declaraciones son Aldo “N”, César “N”, Andrés “N”, José “N”, Francisco Javier “N”, Seferino “N”, Diego “N”, Andrés “N” y Diego “N”.
Según el contenido de la carpeta de investigación, en la búsqueda se han girado oficios de ubicación a la Cruz Roja, hospitales, Seguridad Pública y el Servicio Médico Forense, sin que se tenga resultados.
spb