Ante una solicitud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, que pidió vigilancia policíaca en vísperas de El Buen Fin, y dado que durante el presente año se han registrado más tres mil 650 robos a negocios, el gobierno estatal arrancó un operativo que se intensificará del viernes al domingo próximos, con la participación de los más de cuatro mil 200 elementos policíacos de Fuerza Civil.

Jorge Fernando Garza Morales, comisario general de la mencionada corporación, señaló que los patrullajes se realizarán en todo el estado, pero principalmente en las áreas donde se localizan tiendas departamentales, de autoservicio y plazas comerciales, es decir en los municipios de la zona metropolitana de mayor concentración demográfica.

Agregó que en el operativo será dinámico, para evitar situaciones de afectaciones a la población en su situación patrimonial y de otro tipo, se trabajará de manera coordinada con las fuerzas federales desplegadas en el estado y las policías municipales.

Garza Morales pidió a la población reportar a la línea telefónica 911 cualquier situación sospechosa o caso que ponga en riesgo su patrimonio e integridad física.

“Nosotros vamos a estar atentos para atender ese tipo de emergencias”, afirmó.

El funcionario policíaco recomendó a la población no llevar más del dinero que se ocupa, y si acuden a retirar efectivo a un cajero automático que sea en un lugar lo más público posible, y no en lugares obscuros, además de llevar sujetos de la mano a niños o adultos mayores, para evitar que se extravíen.

El comisario señaló que la vigilancia se enfocará en áreas como los estacionamientos de las zonas comerciales, ya que en años anteriores ahí se cometió un alto número de asaltos, aunque los operativos serán dinámicos y se actuará de acuerdo a las necesidades de brindar seguridad a la población, sin descuidar las áreas conflictivas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses