Empleados del gobierno de Veracruz protestaron en las calles y tomaron diversas dependencias en demanda del pago de su salario y de diversas prestaciones laborales.
Trabajadores de al menos 5 dependencias estatales decidieron iniciar un paro de labores desde la mañana de hoy como una forma de presión para que la Secretaría de Finanzas les deposite su quincena y otras prestaciones que les adeudan desde hace varios meses.
Burócratas de la Contraloría General del estado, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión Estatal de Agua se sumaron a la oleada de protestas.
En el caso de Seguridad Publica, las oficinas centrales de la dependencia fueron tomadas por empleados de la Dirección de Tránsito y de la Dirección de Prevención y Readaptación Social.
Médicos, enfermeras y personal administrativo nuevamente tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y algunos hospitales; aunque la movilización fue mucho menor a la de ayer miércoles.
Los empleados mantienen además bloqueos en la carretera Xalapa-Veracruz, Circuito Presidentes, la avenida Rebsamen en la ciudad de Xalapa.
Por cuarto día consecutivo las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz siguen en poder de maestros que también exigen pago de prestaciones atrasadas.
En este escenario, estudiantes de la Benemérita Normal Veracruzana caminaron por las principales calles de la ciudad y realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno para demandar diez millones de pesos que la federación entregó al gobierno del Estado pero que nunca llegaron a las arcas de la institución educativa.
spb