Con la puesta en operación de la planta de tratamiento de aguas residuales La Marina 1 y 2, no habrá más derrames de aguas negras a la bahía de este destino de playa guerrerense, así como a la laguna Las Salinas.

Además, en este centro vacacional, la autoridad federal contempla ejecutar tres desarrollos inmobiliarios, como parte del Centro Integralmente Planeado de Fonatur, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

En la planta de tratamiento se invirtieron 195 millones de pesos, se informó en la inauguración que realizaron el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como el de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, y el director de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

Asimismo, develaron la placa Earthcheck, certificación con la que se reconoce a Ixtapa como destino Sustentable.

Buscan preservar el medioambiente. El primero de los secretarios en hablar fue De la Madrid Cordero, quien afirmó que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que antes de crear más destinos para el turismo, “consolidemos los que se tienen, pero vamos a preservar el medio ambiente”.

También, reiteró el compromiso del gobierno federal de llevar a cabo acciones y actividades que fomenten el número de visitantes, en virtud de que la industria sin chimeneas es la principal actividad económica de la entidad y generadora de empleos.

Y el titular de la Semarnat, Pacchiano Alamán, manifestó que la planta de tratamiento se garantiza que no se contamine la bahía de Zihuatanejo ni la laguna, con ello “no sólo se beneficia la salud de los habitantes, sino mejorará la oferta turística”.

En su momento, Ramírez de la Parra, director de la Conagua, destacó que esta obra se concretó gracias a la buena coordinación con el gobierno de Héctor Astudillo Flores, y adelantó que la siguiente meta es que Guerrero deje los últimos lugares en abastecimiento de agua potable.

La capacidad de la nueva obra en la entidad. La planta tiene capacidad para atender 300 litros por segundo provenientes de negocios y hogares de la zona. La operación será a través de la CAPAZ y el agua tratada cumple con la norma que marca la Semarnat y se realizan monitoreos mensuales para garantizar la eficacia de la infraestructura.

También en el evento habló el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Astudillo Flores quien consideró que la obra contribuirá al mejoramiento de las condiciones de vida de quienes habitan en este destino de playa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses