Un comando armado amenazó a encargados de un albergue de Caborca, con cortar y colgar cabezas de migrantes si continúan rondando esa área por donde a diario pasan decenas de personas rumbo a la región desértica de Altar y El Sásabe para cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.
Responsables de la Casa Pueblo Sin Frontera A.C. publicaron través de su cuenta de Facebook: “Alerta. Llega una camioneta de sicarios y amenaza al encargado del albergue Casadelmigrante Caborca con cortar cabezas de emigrantes y colgarlos en cerca del albergue si no se controla a migrantes”.
Responsables del albergue, fueron amenazados el martes por la tarde, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas.
Esta Casa de auxilio a los migrantes fue fundada en el pasado mes de julio y ha brindado apoyo a cerca de 8 mil 400 migrantes, expresaron voluntarios del lugar.
Irineo Mújica, fundador del albergue informó que presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre estos hechos intimidatorios.
Dijo que esta no es la primera ocasión que reciben agresiones por parte de grupos armados, han sucedido una serie de eventos que relatarán a la CNDH, a la cual solicitarán protección.