Proveedores de Sonora urgen que las autoridades judiciales aclaren la situación económica del ex gobernador Guillermo Padrés Elías y lo obliguen a pagar 2 mil 156 millones de pesos que les adeuda desde que tenía la investidura del Ejecutivo del estado (2009-2015).

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, dijo que al ser declarado formalmente preso, las investigaciones deben continuar en torno a sus recursos económicos.

“Es urgente que se realicen esos pagos –a proveedores– muchos negocios se han ido a la quiebra, otros están a punto de quebrar y por esta causa, matrimonios que trabajaron juntos toda una vida se están disolviendo, otros ya se perdieron”, expresó el líder empresarial de la capital de Sonora.

Por su parte, Martín Zalazar, presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope) de Hermosillo, consideró que la decisión del Juez Décimo Segundo de Distrito de Procedimientos Penales de dictar auto de formal prisión contra el ex gobernador “le da un poquito más de certidumbre” al caso.

Sabemos que se está aplicando la ley, expresó; si es culpable que pague las consecuencias, es lo que estamos esperando. Las autoridades judiciales están haciendo su trabajo, precisó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses