Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
La Secretaría de Protección Civil (PC) activó la alerta gris preventiva debido a un frente frío y la masa de aire polar que lo estará impulsando hacia la vertiente oriental del país.
Indicó que el fenómeno afectaría al estado con lluvias fuertes, viento violento, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura durante sábado y domingo.
La Secretaría de Protección Civil, solicitó a las autoridades municipales realizar las acciones de previsión correspondientes.
Asimismo, la dependencia indicó que el avance de una vaguada pre-frontal aumentaría el potencial de precipitaciones en la zona norte y centro de la entidad a partir de la tarde-noche del viernes.
Posteriormente, el paso del frente frío se mantendrán lluvias moderadas a fuertes el fin de semana, añadió la dependencia.
Por otra parte, Protección Civil señaló que la masa de aire polar provocará un norte con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 80 a 90 en la costa, así como de 50 a 60 en la región montañosa entre Misantla y Xalapa.
El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de dos a tres metros, enfatizó.
También informó que a partir del sábado, iniciaría un notable descenso de la temperatura nocturna, situación que incrementaría la probabilidad de heladas en áreas serranas, por lo que recomendó a la población estar al pendiente de las actualizaciones de esta Alerta Gris.
Puntualizó que se deberán extremar precauciones por algunas lluvias intensas, fuertes rachas de viento, bajas temperaturas y posibles deslaves, deslizamientos o hundimientos de laderas.