El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentó una denuncia por la venta irregular de casi 10 mil hectáreas de la reserva territorial del estado durante la pasada administración, encabezada por Roberto Borge Angulo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, detalló que al revisar los estados financieros se detectó que en el Instituto del Patrimonio del Estado existe una venta de tierras a gente cercana, familiares y amigos del ex gobernador Roberto Borge.

Dichas tierras fueron vendidas a precios muy por debajo de lo que comercialmente deberían costar, dijo.

Se trata de “terrenos que eran de la reserva territorial del estado, estamos haciendo la revisión de los avalúos que debe tener cada una de la venta de tierras para saber exactamente los montos de los que estamos hablando”, añadió Carlos Joaquín.

El gobernador explicó que dichos terrenos se encuentran en varios municipios, como Cancún, Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad, aunque la venta se nota más en Cozumel, pues se vendió casi el 50% de las reservas territoriales.

Añadió que la venta de estas tierras habla de un desvío, por lo que “hemos presentado ya la denuncia correspondiente”, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín González añadió que no sabe dónde se encuentra el ex mandatario Borge, aunque confió en que no se haya fugado.

“Espero que esté para atender y ver qué se hizo con tal o cual situación”, manifestó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses