El comercio organizado de la frontera norte prepara su venta prenavideña. En México y Estados Unidos ya inició la guerra de promociones del “Buen Fin”, “Black Friday” y “Cyber Monday”, a celebrarse desde el 18 al 28 de noviembre.

Los comerciantes Unidos de Hermosillo anunciaron su Tercera Expo Buen Fin a desarrollarse del día 18 al 22 de noviembre.

En este evento que inicia el próximo viernes, de las 10:00 a las 22:00 horas en el Expo Forum; busca rebasar las 50 mil visitas que se lograron el año pasado, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

Hizo un llamado a los sonorenses para que “no se vayan a Estados Unidos y se queden en México, más aún cuando el dólar libre se encuentra en la banda oscilatoria superando en ocasiones los 20 pesos”.

Los comerciantes de Hermosillo piden que se apoye la manufactura mexicana y al mismo tiempo se aprovechen grandes promociones.

Desde el 2011, en México se desarrolla este evento, durante el tercer fin de semana del mes de noviembre, a fin de favorecer la manufactura del país, ya que Estados Unidos lleva a cabo el Black Friday o Viernes Negro, el cuarto viernes del mes de noviembre, un día después del Thanksgiving Day, o Día de Acción de Gracias.

En Estados Unidos, miles de consumidores hacen fila fuera de las tiendas desde las primeras horas del día, por lo regular abren a las 8:00 horas y se ingresa a “tropelada” a arrebatar lo que se encuentre; ese día es de gritos y jaloneos por toda clase de mercancía.

Al siguiente lunes del 'viernes negro' se realizan ventas y remates en el 'Cyber Monday' o 'Cyber Lunes', ventas por Internet, el cual se llevará a cabo el día 28 de noviembre y participan marcas mundiales, algunas con descuentos sobre promociones y envíos gratuitos a diferentes partes del mundo.

En Estados Unidos los descuentos llegan hasta el 70 por ciento del valor de los productos, en tanto, en México el mayor incentivo se ofrece a través del pago con tarjetas de crédito o de débito.

Motiva SAT a consumidores

El gobierno del México a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), motiva a los consumidores para que participen durante el Buen Fin, al pagar con tarjeta de crédito o débito con un monto mínimo de 250 pesos, con derecho a participar en un sorteo de para ganar hasta 10 mil pesos.

En total se repartirá 500 millones de pesos entre 149 mil personas que tendrán la oportunidad de ganar desde 250 hasta 10 mil pesos, dependiendo el monto de su compra.

Esta es la cuarta ocasión en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lleva a cabo el 'Sorteo el Buen Fin' como un esfuerzo del Gobierno de la República para incentivar en los mexicanos el uso de medios electrónicos de pago, al mismo tiempo que se promueve y apoya al comercio formal, informó la dependencia.

El sorteo se llevará a cabo el 6 de diciembre y los resultados se podrán consultar en .

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses